fuck


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Please enable JAVATM to use the Mini-AstroViewer night sky map.

Piece of Time (1990), Atheist



Probablemente esta banda de Florida hayan sido los pioneros de fusionar la virtuosidad del jazz y el Death Metal, a principio de la década de los 90’s, luego de haber grabado varios demo con la banda R.A.V.A.G.E., Cambian su nombre tal como lo conocemos. Cabe destacar la madurez musical y el controversial tecnicismo que nos brindan en este trabajo.

Piece of Time es un disco multidireccional, las estructuras de sus canciones son violentas, emocionantes y muy bien detalladas. Shaefer fascina con su desgarradora voz, creo que es de mis vocales favoritos por la entumecedora atmosfera thrahser que le impone a este conjunto, Patterson con sus air guitars crea un volumen espectacular, y en cierto modo, a pesar de que siguen pasando los años, se sigue percibiendo la frescura a un máximo nivel.

Posee una simetría muy orgánica, el disco siempre está a la altura de la incertidumbre que van dibujando de manera sonora, traducen de un modo muy directo rabia e intensidad que han ido dejando las bandas progresivas actuales. Este disco demuestra que el tecnicismo y la vultuosidad no tiene porqué estar divorciada de la agresividad.


Piece of Time (Live 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario