fuck


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Please enable JAVATM to use the Mini-AstroViewer night sky map.

The Ending Quest (1994), Gorement



Con tan solo un par de Demos y esta tremenda producción, la banda sueca Gorement ha sabido con el paso del tiempo ganarse un puesto respetable dentro de la escena extrema Metalera. The Ending Quest, probablemente sea uno de los pocos discos que experimenten una aleación casi perfecta entre el rancio sonido deathmetalero sueco y el doom convencional.

Y es que partiendo desde las oscuras melodías entonadas de muchas características doom e instrumentales, el disco va creando lúgubres y serenas atmosferas que alzan a gritos estados depresivos y a veces eufóricos por la connotación variada de tiempo y contrastes subjetivos creados por la enajenada y maliciosa voz de Jimmy Karlsson.

Melodías a gritos de himnos, y una estupenda valorización subjetiva que oprime la atmosfera de este delicado trabajo, riffs galopantes que golpean de un modo muy coherente e inteligente algunas de sus más destacadas referencias, que posiblemente recuerde los primeros trabajos de Katatonia y con mucha más cinética que el funeral doom convencional. Toda una pieza de arte Otoñal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario