fuck


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Please enable JAVATM to use the Mini-AstroViewer night sky map.

Focus (1993), Cynic



La escena de Florida es my mencionada y respetada por muchos seguidores del género. Esta famosa banda por la fusión que hacían de una manera muy experimental y fresca, añadieron una nueva percepción de cómo hacer las cosas. Han sido influenciados por filosofía existencialista, Pensamientos hinduistas, ‘’ Veil of Maya’’, Música Clásica, Jazz, New Age, y percepción real de su entorno inmediato, enfrascándose de toda la cultura pop que había de momento, para darle una nuevo dinamismo y enfoque al Death Metal.

Masdival y Sean Reifert, que desde muy temprana edad se conocían, hacen del Focus, una pieza para apreciarla de manera muy particular. La variedad impuesta por las fusiones notorias del Jazz-New Age, voces guturales y de momento hibridas por el uso de voice coder, teclas que realzan y encarecen un ambiente de pureza y letargo, aunque bien es muy interrumpida por la cinética y el carácter orgánico que tiene la percusión para hacerla más estética.

Considero que este trabajo fue una de las piezas angulares, para muchos sobrevalorados, otro que aprecian la variedad y basándose en el contexto de tiempo que ocupo el disco, fue simplemente fascinante.


Uroboric Forms (Live 1994)

1 comentario:

  1. La verdad que aún hoy resulta un disco futurista, que supera incluso al más nuevo lanzamiento "Traced in Air". Y por auqellos años había que tener un par de pelotas bien grandes para hacer esta fusión en medio de tanta brutalidad. Un clásico absoluto de la música moderna y vanguardista. Saludos desde Argentina, Tucumán, si asi lo quieren, intercambiemos links.

    ResponderEliminar