fuck


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Please enable JAVATM to use the Mini-AstroViewer night sky map.

Obscura (1998), Considered Death (1991), Gorguts



Los Canadienses Gorguts, hacen una devoción de manera vanguardista y poco generica, empleando toda una gnosis del esoterismo culto que promueve el avant-garde, y solido desconstructivismo creado con el fin de despertar nuevos parámetros con esta maravillosa obra, quizás sea la más representativa debido a toda la corrosiva influencia que ha generado esta banda sobre todas las actuales.

Fortuitas disonancias y pasajes muy inteligentes con mucha influencia de jazz, pasajes caóticos que reverberan formas insolubles el acertado y apocalíptico carácter abstracto, retorcida cinética compositiva que detalla mucha malicia ahondada por la voz de Lemay.

Composiciones verdaderamente lucidas, que expiran mucha innovación, variaciones sugestivas de tonos, armonías y técnicas que emplean una cierta narrativa activa, siempre antes las sugerencias de orden diversos y épicos propuestos de un modo instrumental muy individual, y que argumenta ser todo un clásico!




No son pocos los que hoy en día por buscar una mayor tendencia hacia el tecnicismo y modernismo en cuanto a sonido descuidan e incluso se olvidan que todo en la vida tiene su origen, e incluso pudiese mencionarse que a principios de los 90, existieron referentes que se adelantaron hasta 10 años en cuanto a composición e inventiva. Gorguts es un fiel ejemplo de ello. Su álbum debut "Considered Dead" (1.991) ya incluía en aquel entonces ciertos elementos progresivos que lo hacían diferente a los demás (un claro ejemplo se puede escuchar en el corte "Bodily Corrupted"), y aunque la palabra "progresivo" muchas veces se asocia más hacia bandas como Atheist o Cynic, Gorguts es un sinónimo claro de evolución e inventiva, como efectivamente lo demostraría en trabajos posteriores, muy a pesar de que se noten influencias claras de pioneros como Obituary. El punto es que "Considered Dead" es básicamente una de las tantas reliquias de la añorada Old School, ritmos pegajosos, voces que te mantienen en constante vilo e incluso instrumentaciones inverosímiles dan un toque característico a esta excelente producción, que al sol de hoy resulta ser una joya de muchísimo valor para cualquier coleccionista.
por Carlos Terán


Gorguts (Live 1991)

No hay comentarios:

Publicar un comentario