Nespithe (1993), Demilich
Creo que la abstracción y el tecnicismo, es puro derroche en esta obra maestra hecha por estos Finlandeses. Sin lugar a dudas, uno de los discos más consagrados por el vanguardismo, la retorcida fusión de jazz y perfección en la instrumentalización, encontrando nuevos niveles de perversión nunca antes visto.
Nesphite, es un disco muy variado y visionario. Podría decirse que tiene una atmosfera muy esotérica. Brutales partes, armonías intensas que dinamizan un contraste entre jazz y virtuosismo, una constante variedad cíclica que asume una polifacética sonorización. Es recurrente señalar que debido a la progresión y el contexto brutal que presenta este trabajo vierte de algún modo el verdadero sonido Finlandés. Tiene un lenguaje único y muy innovador, voces muy guturales e intrínsecas destacan para seguir añadiendo nuevas texturas de variedad.
Descontructivismo muy bien logrado, brillante la complejidad de sus armonías, a mi parecer es un disco que precede a su época por el relucimiento y la innovación que despeja. Igual ha sido uno de los discos que más influencia ha traído al género Brutal Death, en estos tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario